• lang
  • lang
  • lang
  • lang
+34 722 300 550
office@ssssl.es

Exigencias de los consulados de la Unión Europea atribuida a las personas que quieren recibir el visado de Schengen.

Es de notar que las exigencias de los consulados a la póliza de seguro están reglamentadas por el artículo 15 del Código de Visados de la Unión Europea y contienemínomas exigencias al revestimiento de seguro, o sea;´

El monto de seguro no debe ser menos de 30 000 euros.

La póliza debe incluir la condición de la repatriación.

Todas las demás condiciones del revestimiento de seguro, habitualmente se incluyen en las condiciones de la póliza por los aseguradores, tales como: demora de los vuelos, pérdida del equipaje,etc. No tienen nada que ver con las exigencias del consulado y llevan a la subida del coste del seguro. Mientras tanto, los consulados de algunos países tienen exigencias especiales a las pólizas de seguro.

Veamos los “escollos” principales que esperan al viajero en los consulados de Finlandia, Letonia y Austria. Desde el 01 de  octubre, el Consulado de Finlandia exige que la vigencia del seguro de la póliza empiece a partir de la fecha de la entrega de los documentos para solicitar el visado. Es una exigencia bastante contradictoria, pues el viaje puede ser breve (1 o 2 días) mientras que los documentos de solicitud del visado usted entrega un mes antes del viaje.

Algunos países del Acuerdo de Schengen expediendo el visado, ofrecen un período favorable complementario para 15 días. A veces, los solicitantes se encuentran con la exigencia de presentar la póliza de ventaja del período de revestimiento lo que lleva también a lios gastos imprevistos. Como ejemplo de este tipo de exigencias sirve el Consulado de Letonia. Le rogamos tenerlo en cuenta cuando compre el seguro de nuestra página Web.

Al emprender un viaje a Austria, los turistas que se dirigen a las estaciones de esquís de montaña deben incluir el riesgo “Deporte” en el período desde el 01 de noviembre hasta el 30 de abril. Si durante la temporada de esquís de montaña no va a pasar por las laderas debe presentar una carta (escrita en inglés o alemán), en forma libre, con su propia firma, diciendo que su viaje no tiene carácter deportivo, por lo cual no necesita seguro deportivo de esquís de montaña. Si viajan niños de menor edad, la forma de rechazo se rellena por los padres. Si usted solicita el visado a través del centro de visados, recuerde que éste sólo es intermediario oficial entre la Embajada del país y los que desean viajar allí.

Los centros de visados no resuelven el problema de la expedición del visado, sino que sólo admiten los documentos.

Teniendo en cuenta que los que trabajan en el centro de los visados ganan sólo por prestar los servicios intermediarios, a menudo ofrecen su “ayuda” en la formalización del seguro, al igual que cualquier agente del centro de seguros está interesado en venderle la póliza de seguro más cara.

~ Deje un Mensaje ~
En SSSSL usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información aquí